Asesor de directora Yadhira Hayashi, Carlos Oliva Napa, en concurso a la medida
Asesor de directora Yadhira Hayashi, Carlos Oliva Napa, en concurso a la medida

El asesor personal de la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Carlos Persi Oliva Napa, es el ganador del reciente concurso público Nº 0006.

Empleados, que prefieren el anonimato por temor a las represalias, han señalado que el concurso estuvo direccionado de manera abierta desde la primera convocatoria Nº 0002-2016, la misma que fue declarada desierta.

En el primer concurso, realizado a finales de julio pasado, el comité evaluador eliminó del proceso a Oliva Napa apenas en la etapa de la evaluación curricular. Era el único postulante y la plaza de director del programa sectorial I fue declarada desierta.

A principios de setiembre inició el segundo concurso donde también el brazo derecho de Yadhira Hayashi era el único postulante.

Los empleados que llevan varios años bajo el régimen CAS dijeron que el abierto favoritismo está en los requisitos.

favoritismo. Además de tener el título profesional universitario en Administración, debidamente colegiado, el postulante debía tener una “especialización o diplomado en Administración de Gobiernos Regionales y Locales o gestión aeronáutica, mayor de 90 horas”.

En el primer concurso, la experiencia laboral general mínima era de 20 años en el sector público o privado, vinculado a la administración, pero en el concurso Nº 0006 se redujo a 15 años.

Asimismo, la experiencia laboral “específica” en el sector público o privado en administración de 15 años se redujo a 10 años. En la primera evaluación, los integrantes del concurso eran miembros titulares, pero en esta convocatoria son suplentes, empezando por María Elena Salazar de Espinoza (suplente) y Yuri Leticia Medina Meza (suplente). El único miembro titular es Martín Mc’cubbin Moscol.

TAGS RELACIONADOS