Temas

Ica

Atención gratuita a más de 500 personas en Nasca

Especialistas en medicina y asesoría legal también apoyaron Campaña social integral, campaña fue organizada por la beneficencia de Nasca

Atención gratuita a más de 500 personas en Nasca

Atención gratuita a más de 500 personas en Nasca

10 de Octubre del 2016 - 08:30 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Más de quinientas personas recibieron atención gratuita en la Campaña médica social integral, organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Nasca.

La actividad contó con la participación de diversas instituciones públicas que se sumaron al trabajo de apoyo en beneficio de ciudadanos provenientes de Vista Alegre, Marcona, El Ingenio, zonas rurales y cercado de Nasca.

La campaña contó con el financiamiento de la Beneficencia de Nasca, cumpliéndose de forma satisfactoria en la Plaza de Armas, donde se acondicionaron toldos para la atención de brigadas de proyección social del Hospital de Nasca, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Cetpro Nasca, Instituto Superior Tecnológico, Inabif, Demuna y municipio provincial. La asistencia de médicos y entrega de medicamentos fue gratuita.

El presidente de la Beneficencia Nasca, Prof. Luis Lu Guerra, detalló que “se atendió en Pediatría, Odontología, Obstetricia, Medicina general, Fisioterapia y Rehabilitación física, Psicología, Asesoría Legal, charlas de sensibilización, medicinas gratuitas previo triaje, descarte de cáncer de mama, descarte de cáncer cuello uterino, tamizajes, prevención de infecciones de transmisión sexual, análisis clínico de descarte de colesterol y glucosa, corte de cabello y hubo un almuerzo de confraternidad”. 

Lo más leído