Atentado contra el medio ambiente en el distrito de Paracas
Atentado contra el medio ambiente en el distrito de Paracas

El arrojo indiscriminado de cantidad de valvas de conchas de abanico en la zona industrial de Paracas se ha convertido en un atentado para el medio ambiente, generando cantidad de moscas, gusanos, insectos, contaminación del suelo y olores nauseabundos.

La intervención en el lugar que estarían tratando de convertir en un botadero informal se realizó con presencia del subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Paracas, Ing. Ricardo James Flores, del representante del área de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Carlos Fajardo de la Cruz, y de Edwin Caballero Cárdenas, de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La denuncia fue registrada en la comisaría del distrito por el gerente de Relaciones Comunitarias de la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Pisco (Apropisco), Dr. Álex Perea Valenzuela, quien indicó que esto ocurrió a la espalda de una de las empresas pesqueras y preocupa la proliferación de gorgojos que pueden migrar a los almacenes de productos terminados (harina de pescado) con consecuencia sanitaria negativa. El representante pidió inspección y sanción a los responsables.

Las ciudadanas Pilar Fabiola Cami Hinostroza (30), Rosa María Cami Hinostroza (40), Eusebia Teófila Conislla Bravo (41) y Tomás Gualberto Conislla Bravo (43) se encontraban realizando el desvalvado de conchas de abanico de los residuos arrojados para luego ser comercializados.

TAGS RELACIONADOS