GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de mejorar el uso y aprovechamiento de la tecnología para el aprendizaje escolar, la Fundación Telefónica hizo entrega del proyecto “Aulas Móviles” a tres centros educativos de la provincia.

Margarita Santa Ana de Benavides, José Toribio Polo y Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña son los colegios que dispondrán de la estación portátil, que incluye una computadora que funciona como servidor de red, recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso.

El presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez, afirmó que los docentes deben aprovechar los contenidos del proyecto “Aula Móvil” para transmitirlos a los estudiantes. “La revolución de las telecomunicaciones, va cambiar la educación”, comentó.

Manzanares declaró que “Aula Móvil” es una solución replicable en cualquier parte del país para mejorar el uso educativo de los recursos educativos y los resultados de aprendizaje en los niños de escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país.

Por su parte, el gobernador regional Fernando Cillóniz destacó el aporte del sector privado en la educación, y adelantó que el próximo año el Centro de Alto Rendimiento Ica (CAR) tendrá los primeros 100 estudiantes.

El “Aula Móvil” tiene programas educativos digitales como animaciones, contenidos de matemáticas, física, comunicación y videos. También programas para la formación docente y herramientas prácticas, guías de trabajo para el docente, entre otros.