Aumentan a 83 los casos confirmados de dengue en la provincia de Pisco
Aumentan a 83 los casos confirmados de dengue en la provincia de Pisco

Una masiva campaña de fumigación casa por casa contra el dengue se iniciará hoy desde las 4:30 de la mañana en el distrito de Túpac Amaru Inca, a cargo del personal de la Unidad de Salud Ambiental de la Unidad Ejecutora N° 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco y en coordinación con el municipio local, teniendo en cuenta que en esta jurisdicción hasta el momento se registran 5 casos confirmados.

“La fumigación ya se había realizado en algunos puntos vulnerables del distrito, con el apoyo del personal del concejo edil, que colaboraba conversando con cada propietario de las casas”, según informó Rominna Carlos Matta, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca.

LABOR. Además, detalló que “desde el miércoles 26 de abril, el personal de Salud ha estado realizando trabajos de vigilancia y monitoreo en Túpac Amaru, además de estar colocando larvicidas en los depósitos de las viviendas que almacenan agua, tarea que se cumple entre las 8 de la mañana y las 12 del día”.

Se informó también que en coordinación con el hospital San Juan de Dios se realizaron jornadas de capacitación dirigidas a los representantes de las Juntas Vecinales y Agentes Comunitarios de Salud (ACS), con la participación de los responsables de la campaña “Unidos contra el dengue en Pisco”.

CASOS. En la provincia pisqueña hay 83 casos de dengue confirmados y 52 casos sospechosos por los que se espera resultados. En el distrito de Paracas se han confirmado 5 casos, 1 en el cercado de Pisco, 5 en Túpac Amaru y 72 en San Clemente, el distrito que tiene la cifra mayor.

TAGS RELACIONADOS