Autoridades de Nasca evalúan estrategia de lucha contra el dengue
Autoridades de Nasca evalúan estrategia de lucha contra el dengue

El Comité Multisectorial de Salud Nasca se reunió con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer la campaña contra el dengue, así como evaluar el avance del trabajo en prevención y control del virus de acuerdo a las últimas cifras.

Según el último reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, existen 68 casos a nivel provincial: 50 provienen de Vista Alegre, 03 de Changuillo y 15 de Nasca cercado.

AUTORIDADES. A la reunión en los ambientes del municipio provincial asistió el primer regidor Luis Bautista Conca, el gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dr. Nills Huamantumba Velásquez, el equipo de Promoción de la Salud del Hospital de Nasca y de la Diresa Ica, representantes de la Subprefectura, entre otras autoridades, a fin de tratar el problema con un enfoque entre los sectores públicos y privados para hacer frente a la enfermedad del dengue.

Se informó que el Hospital de Nasca continúa en la lucha contra el dengue mediante las fumigaciones e intervenciones a los domicilios de Vista Alegre y Nasca; por ello, exhortaron a las pobladores para que brinden las facilidades a los fumigadores a fin de evitar y atacar todo criadero de las larvas del zancudo.

Hasta ayer las brigadas de fumigación de la Estrategia Metaxénica y Zoonosis de la Unidad Ejecutora 402 de Salud Nasca había cumplido la segunda intervención en San Mauricio para eliminar al zancudo transmisor Aedes aegypti.

TAGS RELACIONADOS