Avanzan trabajos de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales
Avanzan trabajos de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

Se han iniciado los trabajos de la obra “Ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del distrito de Paracas” (II Etapa). En la actualidad la obra se encuentra en un avance del 50%.

Hasta el momento se han instalado las tuberías de la línea de impulsión en el tramo que une la carretera a Paracas con la carretera Manuel Santana Chiri y la laguna de oxidación.

LEA TAMBIÉN: Juntas Vecinales se capacitan contra la inseguridad

De la misma manera, los trabajos continúan con la colocación de las tuberías en el tramo paralelo del ingreso a los asentamientos humanos (AA. HH.) Alberto Tataje Muñoz y Alan García Pérez del sector El Chaco.

Este proyecto comprende la instalación de 2,600 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas de PVC, lo cual triplicará la eficiencia en el transporte de sólidos y aguas residuales hacia la laguna de oxidación, con la finalidad de mejorar el servicio de alcantarillado y cubrir las necesidades básicas de la población del distrito de Paracas.

La actual línea de impulsión es de 6 pulgadas y solo abastece con el servicio a los AA. HH. Alan García Pérez y Alberto Tataje Muñoz, quedando sin atención otros sectores como Circuito, Julio C. Tello y San Martín. Pero esta realidad cambiará tras la culminación de los trabajos de esta obra, según informó el alcalde Miguel ángel Castillo Oliden.

LEA TAMBIÉN: Cae la ‘Gorda Maritza’, pieza clave de la Sagrada Casta

El financiamiento de los trabajos está a cargo del Consorcio Camisea y también comprende la colocación de dos bombas inmersibles de 25 HP y la instalación de un sistema de desarenado, donde se alojarán los sólidos en suspensión y las arenas del sistema de alcantarillado.

ENERGÍA. Además, contará con la instalación de un grupo electrógeno que permitirá la independencia en caso de corte de fluido eléctrico, un sistema de utilización primaria con un propio transformador, lo cual evitará la caída de tensión, y un equipo de eliminación de olores, compuesto por una serie de filtros que reducirán los malos olores y la contaminación.

TAGS RELACIONADOS