Se construirán once colegios en Ica bajo la modalidad de Obras por impuestos
Se construirán once colegios en Ica bajo la modalidad de Obras por impuestos

Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó el primer centro educativo de los once que ejecuta en la región en alianza con el Gobierno Regional de Ica, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, junto al gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, inauguraron el colegio María Reiche Newman de San Joaquín, ejecutado por un valor superior a los dos millones y medio de soles.

La nueva edificación moderna tiene implementados laboratorios de Física, Química y Biología, además de áreas administrativas, salas de cómputo completamente equipadas, servicios higiénicos y cerco perimétrico.

MEJOR EDUCACIÓN. La directora del plantel, Lili Huamán Pacheco, señaló que las aulas modernas contribuirán a la mejora del aprendizaje.

En tanto, la titular regional de educación, María Victoria Madrid Mendoza, destacó la alianza entre el sector público y privado para ejecutar obras en el sector educación; y comentó que los nuevos ambientes son “un componente importante en la mejora de la educación”.

Cillóniz Benavides dijo que el Gobierno Regional de Ica dispone de 150 millones de soles para ejecutar obras bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y una de ellas es la que se entregó ayer.

En Ica provincia, el BCP también construirá nueva infraestructura en los centros educativos N° 22511 del poblado El Rosario, Nº 22525 sector de Acomayo (Parcona) y Nº 22661 Juan Donayre Vizarreta, por un valor superior a los seis millones 067 mil 562 soles.

Por seis millones 468 mil soles se realizará el mejoramiento, sustitución y equipamiento de la infraestructura de los centros educativos N° 22246, 22256, 22253 y Chinchanysuyo de la provincia de Chincha.

Finalmente, en la provincia de Nasca, el BCP renovará y equipará los ambientes de los colegios N° 22397 Adelina Fernández Alvarado, Nº 22410 José Carlos Mariátegui y Nº 273 Perú – Japón.

Más de seis mil alumnos serán los beneficiados con las nuevas infraestructuras de los 11 colegios.