Bomberos atendieron incendios y accidentes durante el año nuevo
Bomberos atendieron incendios y accidentes durante el año nuevo

La llegada de 2017 dejó más de un dolor de cabeza en la provincia de Chincha. Desde la víspera hasta el término de la celebración, los integrantes de la Compañía Salvadora Chincha B38 atendieron las emergencias que se suscitaron por incendio y accidentes de tránsito. Alrededor de las 03:45 horas del sábado, un siniestro se produjo en una vivienda del pasaje Rivas. La infraestructura de esta casa quedó dañada por el fuego.

Horas después, una emergencia por un hecho similar movilizó a los rescatistas hacia el distrito de Alto Larán. Siendo las 02:00 de la madrugada, en el sector de Pedregal Bajo, el uso de juegos pirotécnicos para celebrar la llegada del nuevo año causó el incendio que dejó varios artefactos electrodomésticos dañados.

Los bomberos pudieron controlar el fuego e impedir que los predios aledaños, que son de material rústico, sean arrasados por las llamas.

A las 04:51 de la mañana, cuando ya estaba amaneciendo, un nuevo reporte de incendio fue atendido por los hombres de rojo. Una vez más las familias de Alto Larán necesitaban del apoyo de los bomberos para apagar el fuego que se había producido en una vivienda que se ubica en la carretera de penetración a este distrito. Los daños de esta emergencia, por fortuna, solo fueron materiales.

Asimismo, cerca a las 07:30 horas de ayer lunes, un corto circuito ocasionó un incendio en la Av. Sebastián Barranca, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo. La casa de Rosa Carbajal fue afectada por las llamas que consumieron una habitación y la mitad de otra. También se dañó el techo de la casa, cómoda, tres televisores y otros bienes de la familia. Las pérdidas económicas que deja este hecho superan los 10 mil soles.

La última emergencia atendida antes del mediodía por los bomberos de la Compañía Salvadora Chincha B38 fue protagonizada por dos mototaxis. Estos vehículos menores, al promediar las 09:48 de la mañana de ayer, se desplazaban por el pueblo joven Túpac Amaru y al llegar a un cruce, chocan violentamente. Los rescatistas atendieron a los heridos, mientras la policía trasladó a los choferes para las pruebas de dosaje etílico.