Temas

Ica

Cadáver hallado en el sector Callango es de periodista desaparecido

Reconocimiento se hizo mediante huella dactilar. El cuerpo sería retirado recién el viernes de la Morgue Central de Ica y velado en Pisco

Cadáver hallado en el sector Callango es de periodista desaparecido

Cadáver hallado en el sector Callango es de periodista desaparecido

08 de Marzo del 2017 - 10:33 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El cadáver encontrado hace casi dos semanas en el sector Callando, distrito de Ocucaje, fue identificado mediante huella dactilar.

Según informaron los integrantes de la Policía de Criminalística, se trata del periodista Julio César Moisés Mesco, desaparecido el pasado 11 de febrero cuando estaba junto a su primo y un amigo luego de haber salido de un conocido centro nocturno de la ciudad. Esa fue la última vez en la que se le vio con vida.

El cuerpo recién será retirado de la Morgue Central de Ica el viernes y el mismo día será velado en su vivienda de la urbanización Divino Maestro.

El sábado, en horas de la mañana, será llevado a la provincia de Pisco, donde se le dará cristiana sepultura.

INVESTIGAN. Las causas de su muerte son investigadas por la PNP. No se descarta que haya sido un asesinato.

Cabe mencionar que el Ministerio Público tiene en su poder los vídeos del “Chino”, como era conocido entre sus amigos, en los locales nocturnos de la Panamericana Sur donde por última vez estuvo. Los agentes de la Policía podrían dar con los posibles responsables de la muerte del joven periodista.

Como se recuerda, el cuerpo fue hallado en el sector Callango, en Ocucaje, por agricultores de la zona que dieron aviso a las autoridades policiales.

El rescate del cadáver duró tres días, pues estaba en el lugar inaccesible de un cauce, entre matorrales y palos.

En el lugar, el padre del periodista señaló que por las características era muy probable que sea su hijo, pues él reconocía sus zapatillas.

TRABAJO. Julio César Moisés Mesco trabajaba en el área de Escuelas Deportivas de la Municipalidad Provincial de Ica y anteriormente había desempañado labores en el proyecto de Ciclo vías.

Este mes tenía que regresar a cumplir funciones en nuevos proyectos asignados.