Cae individuo con granada de guerra
Cae individuo con granada de guerra

Las tácticas de observación, vigilancia y seguimiento de un grupo especial de la División Policial de Chincha acabaron con los planes de una persona que al parecer formaría parte de una banda dedicada a la extorsión de empresarios de obras de construcción civil. En poder del detenido se encontró una granada de guerra, que al parecer era usada para intimidar a las víctimas; además de algunos envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Los efectivos recibieron las información de inteligencia sobre una posible reunión en un ambiente de la calle Rosario, en Chincha Alta. Según la investigación, extorsionadores estaban reunidos planeando dónde harían sus amenazas. Los policías se constituyen a la tercera cuadra de la mencionada calle y esperaron el momento para intervenir.

INTERVENCIÓN

Tras notar la presencia de un sospechoso que salía de un pasaje, las fuerzas policiales salieron para detenerlo, pero este empezó a escapar y trató de ingresar a una casa que al parecer sería de su propiedad.

Valerio Brumer Vásquez Bendezú (39) fue atrapado traspasando el umbral de la puerta del predio al cual ingresaba violentamente. Esta persona opuso tenaz resistencia a los efectivos que lo intervenían.

GRANADA Y DROGA

Al efectuar el registro personal, se le encontró un artefacto explosivo color verde oscuro que tenía la inscripción “DS - 62-83-06” en la escoleta. Además, en su billetera llevaba 10 envoltorios de papel manteca con clorhidrato de cocaína.

También tenía cuatro bolsitas de polietileno que contenían marihuana.

De acuerdo a una fuente policial, la granada de guerra es usada por las bandas de extorsionadores para atemorizar a los empresarios de construcción civil, a quienes les solicitan cupos para permitirles trabajar en las obras que se licitan en la provincia de Chincha Alta.

EXTORSIÓN

Esta modalidad empleada contra los constructores se había detenido después de que la policía logró la desarticulación de la red criminal “La Gran Familia Chinchana”, pero los delincuentes otra vez tienen en la mira a los empresarios.

TAGS RELACIONADOS