Temas

Ica

Caen huaicos en Santa Cruz y Changuillo

Desborde de represa artesanal provoca daños en cultivos de melones y espárragos

Caen huaicos en Santa Cruz y Changuillo

Caen huaicos en Santa Cruz y Changuillo

03 de Marzo del 2017 - 10:46 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde distrital de Yauca del Rosario, Huilber Quispe Vilca, no ha realizado ningún trabajo de prevención con los 100 mil soles entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las nuevas precipitaciones han vuelto a dañar las vías de comunicación.

Los más afectados son los pobladores de los caseríos Pampahuasi, Cocharcas, Tingue y Huarangal, por la caída de lodo y piedras.

Las lluvias también son intensas en las zonas altas de las provincias de Palpa y Nasca.

El poblado changuillano de Coyungo fue afectado por la caída de huaicos que han dejado aislado por horas al citado caserío y a Cabildo.

El alcalde distrital de Changuillo, Amílcar Coaguila Gutiérrez, dejó de lado los trabajos de asfaltado de vías en Cabildo para brindar ayuda a los afectados por los desbordes y restablecer el tránsito.

Por su parte, en Santa Cruz ocho hectáreas de terreno fueron dañadas por el colapso de una represa.

Un agricultor intentó contener el agua para regar sus cultivos, pero la gran cantidad de caudal que conducía el río Santa Cruz provocó el desborde. Se han afectado cultivos de melones y espárragos.

Caseríos del distrito de El Ingenio, como Santa Isabel y San Antonio, también han sido golpeados por la caída de huaicos y piden apoyo para restablecer las vías afectadas.