Caen menores que aterraban a peatones
Caen menores que aterraban a peatones

Las denuncias en contra del auto, en que fueron detenidos cuatro jóvenes asaltantes provienen desde la comisaría de Alto Larán y de Chincha Alta, sindicando las víctimas que unos desconocidos provistos con armas de fuego los intimidaban para quitarles sus especies de valor, pero en su último ilícito fueron cercados por el personal del Departamento de Unidades de Emergencia, quienes los pusieron en custodia del Ministerio Público.

Su última víctima, una joven que tuvo el infortunio de pasar con su moto lineal por la cercanía de estos delincuentes, que al verla presa fácil, usando el auto la alcanzan y al mostrarle el arma logran llevarse su vehículo menor. Hay menores. La policía al tener conocimiento del hecho, por disposición del Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, realizaba una búsqueda de las características del vehículo station wagon, abordado por tres menores de edad.

En el patrullaje, los policías logran ubicar el auto, y al desplegar un seguimiento para certificar su accionar, deciden interceptar a los sospechosos a la altura de la 2da. cuadra de la calle Los Rosales en Chincha Alta. Se trataba del vehículo de placa TF - 1119, que era conducido por el adolescente de iníciales L.R.G.E. (16), y llevaba como ocupantes al menor V.L.S.C. (16) y a G.J.P.P. (15), a quien se les atribuía el robo de la moto lineal de placa 3837-2Y.

Armas réplica. Al registrar el auto intervenido se ubica en la guantera del lado derecho, la réplica de un arma de fuego modelo Pietro Berreta, totalmente adaptado para hacer creer a sus víctimas que se trataba de un arma auténtica.

También hallaron un desarmador estrella, y en la codera del asiento delantero se halló otra réplica de un arma de fuego, con la cual estos ladronzuelos usaban para poder cometer sus ilícitos. Dichas armas las usaron para el asalto a la propietaria del vehículo menor.

Hallan la moto. Ante las acusaciones, los jóvenes sindicando a Óscar Moisés Carbajal Titto (18), como el responsable del robo.

Al constituirse al predio de éste, manifiesta que la moto robada a la fémina estaba en la casa de L.R.G.E. (16).

Con estas contradicciones los efectivos de la DEPUNEME, se dirigen a este inmueble, logrando encontrar el vehículo motorizado, que horas antes había sido robado, con el empleo de estas réplicas de armas.