"Calín" Ramos no desea pagar a Diestra
"Calín" Ramos no desea pagar a Diestra

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza se mantiene en sus trece y dejó entrever que no pagará la deuda a la concesionaria de limpieza pública de Ica, DIESTRA SAC, empresa a la que le deben 3 millones 226 mil soles.

Señaló que el no recojo de la basura de ciertos sectores de la ciudad es un chantaje, pero que el principal afectado no será su gestión municipal si no la población iqueña.

"Calín" Ramos comentó que deberá mejorar su servicio de limpieza para reiniciar el diálogo suspendido para iniciar el pago, aunque su gestión sigue recolectando firmas para poner fin al contrato de concesión. Al respecto, el alcalde provincial informó que la próxima semana se realizará una sesión extraordinaria donde se abordará la posible disolución del contrato con DIESTRA y que sea la Municipalidad Provincial que asuma su rol de limpieza de la ciudad.

DEUDA MILLONARIA.

La empresa, con el oficio N° 228, reiteró a la gestión de Carlos Ramos Loayza el pedido de pago de la deuda que asciende a 3 millones 226 mil soles, por el pago mensual desde junio del año pasado hasta abril último. Dos millones 299 mil soles es la deuda real, pero más intereses asciende a S/. 3 millones 226 mil soles.

TAGS RELACIONADOS