Capturan a cuatro sujetos por asalto a turistas limeñas
Capturan a cuatro sujetos por asalto a turistas limeñas

Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados luego de que personal policial de la zona norte, al mando del Mayor PNP Luis Ochoa Carbajal, se percatara de que dos de ellos estaban despojándole de su cartera a una turista limeña que se encontraba en inmediaciones del centro de la ciudad,. Luego de ello intentaron dar a la fuga en una mototaxi color amarillo donde habían otros dos sujetos más, los que presuntamente habían robado a otras dos turistas.

La captura de los presuntos delincuentes se realizó ayer a las 2:30 de la mañana en la intersección de las calles Tacna con Apurímac , donde 19 efectivos realizaban patrullaje nocturno para vigilar las calles en los que se ubican cajeros, agencias, tiendas comerciales, entre otros establecimientos, conforme a lo dispuesto por el Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS), Coronel PNP Ricardo Guillén Balbín.

Los sujetos fueron identificados como Alex Cabrera Quispe (19), L.F.C.C (15), R.C.P.C. (17) y Jhonatan Alexander Cabana Canales (18), dos de los cuales fueron recnocidos por la agraviada, entre ellos el último de los mencionados y el adolescente de 15 años, además de reconocer sus pertenencias.

Tras el robo a la turista que ocurrió en la tercera cuadra de la calle Tacna a la altura del Hotel Arameli, los efectivos policiales se percataron que dos hombres le intentaban quitar su cartera a la agraviada y cuando ella opuso resistencia la tumbaron al suelo y le quitaron sus pertenencias e inmediatamente se dieron a la fuga mientras eran seguidos por el personal policial quienes hicieron sonar la sirena, momento en el que ven que uno de los presuntos delincuentes tenía al un arma de fuego, por lo que los agentes policiales realizan disparos disuasivos contra los delincuentes, pero estos hicieron caso omiso, yendóse por las calles Salaverry, Callao y Apurímac, mientras eran seguidos por la Policía, quienes dispararon al motor de la mototaxi, pero los sujetos seguían huyendo.

Cuando intentaban ingresar por la el grifo Tacna, el vehículo se despista y se vuelca , entonces son intervenidos por los agentes.

Al hacerle el registro personal a Cabana Canales se le encontró una billetera con 520 soles, documentos de la agraviada, un celular Samsung y en el vehículo se encontro una cartera color oscuro con más documentos y accesorios de las agraviadas así como un celular Moto G y un cuchillo que estaba envuelto con un trapo. Luego de ello, se solicitó el apoyo del personal del Escuadrón de Emergencias para llevarlos a la Comisaría de Ica donde fueron detenidos. Cabana Canales quien presentó herida por arma de fuego en la pierna derecha (rozadura fue llevado al Hospital Regional y luego puesto a disposición de la mencionada dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS