Capturan a delincuente que robó en restaurante “Galindo II”
Capturan a delincuente que robó en restaurante “Galindo II”

Tras perpetuar el robo al restaurante “Galindo II”, el último martes en horas de la tarde, Giovani Quispe Legario fue detenido por la policía en el sector Botijería Angulo Norte. Sus otros dos compinches ya estarían identificados y su captura es cuestión de horas.

El sospechoso, en momentos de su intervención, se encontraba en una mototaxi verde que también habría sido usada en el robo.

Luego de un paciente seguimiento, la PNP logró dar con el sospechoso de robo en momentos que trataba de ingresar a una vivienda de la calle Pisco. Los agentes del orden lo sorprendieron y rápidamente lo capturaron.

Quispe Legario fue llevado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEpincri) para continuar con las investigaciones.

El coronel PNP Benedicto Yáñez Untiveros, jefe de la Depincri, sostuvo que la captura se dio tras un seguimiento sigiloso de los pasos del acusado de robo.

El detenido permanece en la sede de la Depincri y se continúa las investigaciones para dar con el paradero de sus cómplices.

Trascendió, además, que los otros sujetos que participaron en el robo serían los conocidos alias ‘Peluca’ y ‘Piero’.

Según se conoció, el robo del restaurante fue cometido por tres personas que tenían el rostro cubierto. Ingresaron directamente hasta donde se encontraba el propietario. Con una pistola lo amenazaron y le exigieron que entregue todo el dinero que tenía. Se llevaron más de 1,200 soles en efectivo de las ventas del día del conocido restaurante.

Los comensales también fueron blanco de los ladrones. Para evitar ser agredidos y violentados entregaron todas sus pertenencias.

Miguel Marticorena Espinoza, representante de Cucha Spa, también fue víctima del robo en el restaurante Galindo II. Según su testimonio, los delincuentes le robaron 400 soles en efectivo, además de tarjetas de crédito y celulares smartphone valorizados en más de 500 soles.

Entre tanto, el coronel PNP Yáñez Untiveros señaló también que, como medida de seguridad para estas fiestas de fin de año, se ha dispuesto una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad. “Se ha dispuesto una serie de operativos en la ciudad de Ica por fiestas de fin de año”, informó.

TAGS RELACIONADOS