Capturan a delincuentes que tenían croquis de locales comerciales de Ica
Capturan a delincuentes que tenían croquis de locales comerciales de Ica

Dos miembros de la banda delictiva “Los mestizos” son sospechosos de planificar asaltos a grifos y a pollerías en la avenida de Matías Manzanilla. A estos se les encontró croquis de varios establecimientos cuando fueron detenidos por personal policial del Departamento de Emergencias (105) y de Los Halcones, luego de labores de investigación.

La intervención de estos sospechosos, que además estaban armados, se hizo el último martes en la avenida Túpac Amarú, a la altura de la tienda “Mavila”. Fueron ubicados e identificados por el personal policial luego de un trabajo de inteligencia.

Los presuntos integrantes de la banda delictiva son Francisco Zacarías Rojas Collantes (30) y Jean Franco Leyva Martínez (24), alias “Chito”, a quienes, al momento de la intervención, se les encontró dos armas de fuego (pistola y revólver).

Esta presunta banda delictiva estaría implicada en otros asaltos a mano armada a conocidos establecimientos comerciales iqueños. Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), que continuará con las investigaciones para determinar la implicancia de estos sujetos en actos ilícitos, entre otros antecedentes.