Capturan a sujeto acusado de violación
Capturan a sujeto acusado de violación

La policía de Chincha Alta ha variado sus estrategias para combatir la delincuencia. Una de ellas es realizar operativos sorpresivos en distintos puntos de esta ciudad, donde muchos creen que pueden escapar fácilmente de la ley.

Es así que se realizó un megaoperativo el lunes último, durante el cual se efectuaron varias capturas relevantes. Una de ellas fue la detención Javier Almeyda Almeyda (25). El sujeto estaba requisitoriado por el delito de libertad sexual en agravio de una menor de edad, hecho que había sido denunciado días atrás y que la autoridad del Juzgado Penal Coelgiado Supraprovincial de la zona norte de Chincha había solicitado poner a disposición.

Su detención se llevó a cabo cuando caminaba sin prisa por inmediaciones de la prolongación callao interior del bar “el estadio” - distrito de chincha alta.

OTROS OPERATIVOS. De otro lado, alrededor del mediodía del lunes, se intervino por inmediaciones de la cuadra 9 de la avenida 28 de julio del distrito de Grocio Prado - Chincha, a Gilberto Ávalos Saravia (51), requisitoriado por el delito contra la familia - omisión a la asistencia familiar, solicitado por el juez titular, Alicia Campos Martínez.

Más tarde, en la primera cuadra de la calle Larán, se intervino a Juan José Mendoza Tay (50), requsitoriado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. El detenido también fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.