Temas

Ica

Capturan a tres presuntos extorsionadores cuando iban a cobrar cupo a su víctima

Según la Policía, un empresario de taxis ya les había entregado más de 5 mil soles, pero los delincuentes seguían amenazándolo.

Capturan a tres presuntos extorsionadores cuando iban a cobrar cupo a su víctima

Capturan a tres presuntos extorsionadores cuando iban a cobrar cupo a su víctima

09 de Febrero del 2017 - 09:37 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la PNP en el distrito de La Tinguiña.

Según información policial, los acusados venían amenazando desde hace varios meses a un empresario de taxis del distrito. Incluso este antes ya les había entregado una fuerte suma de dinero con el fin de que de lo dejen tranquilo, pero estos no paraban de extorsionarlo.

Los hampones fueron detenidos en la plazuela José Olaya de La Tinguiña, cuando esperaban pacientemente que el empresario les entregue 3 mil soles para que lo dejen tranquilo por unas semanas. Los sujetos jamás imaginaron que su captura ya estaba planeada.

ACUSADOS. Gracias al trabajo de inteligencia policial fueron detenidos Joyener Gemayel Espinoza Fernández (27), quien sería de nacionalidad colombiana, David Alonso Martínez Alvarado (24), quien tendría requisitoria por delitos de robo agravado, y Manuel Alonso Cabrera Rigori (37). A los tres se les encontró droga (pasta básica de cocaína - PBC) y armas de fuego con las que al parecer amenazaban a sus víctimas y cometían robos al paso.

El empresario -de quien se mantiene su nombre en reserva- denuncio el caso en la comisaría de La Tinguiña y luego se montó un trabajo de inteligencia para capturar infraganti a los sujetos.

DINERO. Anteriormente el empresario les daba dinero por el temor de que sus unidades móviles sean robadas por estos sujetos. El dinero entregado a los extorsionadores ascendería a más de 5 mil soles.

Los tres sujetos fueron llevados a la comisaría del distrito para iniciar las investigaciones y conocer si hay más personas implicadas.

A la dependencia policial de La Tinguiña también llegaron los representantes del Ministerio Público, para iniciar las diligencias de ley.