Capturan a tres y frustran robo a fundo San Rita
Capturan a tres y frustran robo a fundo San Rita

Delincuentes utilizan diferentes modalidades para robar en los fundos. La tarde del lunes, tres sujetos fueron capturados en Pueblo Nuevo cuando intentaban asaltar el fundo “Santa Rita”.

Frustran robo

Según se supo, los sospechosos se movilizaban en un vehículo por los alrededores del fundo, por lo que uno de los vigilantes dio aviso a los serenos.

Los tres sujetos habían caminado y logrado entrar al fundo provistos de costales, tijeras, alicates y otras herramientas. Cortaron alambres que cercaban el lugar e ingresaron al fundo para sustraer uvas.

Semanas atrás, los propietarios del fundo denunciaron el robo de más de 10 jabas de uvas, por lo que esta vez dieron aviso a la policía y serenos de forma oportuna.

Los delincuentes, al oír la sirena policial, salieron despavoridos y corrieron a zonas aisladas, pero tras persecución fueron reducidos.

Capturados

A Richard Gamarra Carbajal, José Luis Flores Peña y Walter Taboada Calderón se les encontró costales, tijeras, alicates y cuchillos en una mochila. Algunos de ellos ya habían logrado cortar algunos racimos de uvas.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para el proceso correspondiente. El fiscal será quien disponga su situación penal.

En tanto, agentes de serenazgo indicaron que, tras el robo que sufriese dicha empresa, la unidad de serenos municipales coordinadamente con los fundos IQF, Agro Casa, fundo Santa Rita y otros, mantienen permanente comunicación en caso de observar algún movimiento sospechoso.

Investigación

El robo frustrado se registró la tarde de ayer al promediar las 13:10 horas. Los dueños del fundo agradecieron la labor policial y de los serenos, pero también exigieron investigar si se trata de los mismos que robaron las jabas de uvas.

TAGS RELACIONADOS