Carlos Noda, gerente general del GORE Ica
Carlos Noda, gerente general del GORE Ica

Hoy asumirán sus cargos cinco nuevos gerentes del Gobierno Regional.

Carlos Noda Yamada asumirá la Gerencia General del GORE Ica y se conocerá quiénes estarán al frente de las gerencias de Presupuesto, Administración, Infraestructura y Asuntos Legales.

El presidente regional Fernando Cillóniz destacó que el nuevo Gerente General del GORE Ica viene de realizar funciones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tiene experiencia en temas de descentralización y simplificación administrativa, titulación y gestión pública.

Respecto a la promesa de concurso para las gerencias, el titular de la región señaló que el tiempo apremia. “Estamos identificando los cambios y ya se ha comenzado por las direcciones de Salud y Educación, sectores con mayor número de trabajadores. El tiempo nos gana para hacer el concurso”.

Sobre el tema del pago a los trabajadores dijo que en Asesoría Legal hay un bono que no procede y lo han venido recibiendo por 3 años; ante ello, se busca darle una solución legal a través de un aumento de remuneración o estableciendo un bono de productividad.

Añadió que en la región las remuneraciones son “bajísimas” y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para aumentar los sueldos a los trabajadores más allá de los bonos.

“Espero la comprensión de los trabajadores y voy a trabajar para que ellos mejoren sus remuneraciones”.

TAGS RELACIONADOS