Chequeos médicosa 60,470 escolares
Chequeos médicosa 60,470 escolares

¡Preocupante! El director regional de Salud, Gualberto Segovia Meza, reveló que durante el 2014 se ha detectado que el 14% de los escolares de inicial y primaria sufre de obesidad y el 21% tiene sobrepeso.

Las cifras que preocupan se dieron a conocer durante el lanzamiento del “Plan Salud Escolar - Aprende Saludable 2015”, una estrategia conjunta del Midis (Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social), a través del programa Qaliwarma, y las direcciones regionales de Salud y Educación.

El plan tiene como eje primordial la atención de salud para la población escolar que permitirá mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de estilos de vida y entornos saludables, la detección de riesgos y daños en salud, así como su atención oportuna relacionada con el proceso de aprendizaje.

La responsable de la Unidad Territorial de Qaliwarma Ica, Jacqueline Lino Calderón, destacó que el trabajo permitirá la “cultura de salud entre los escolares para realizar los chequeos médicos”.

En efecto, los escolares recibirán chequeos médicos para detectar la anemia, sobrepeso, problemas oculares y salud bucal. Y el próximo año se verá la salud auditiva de los estudiantes.

La atención se realizará solo en los centros educativos focalizados en que tienen alcance el programa Qaliwarma.

También habrá una verificación constante de que los quioscos de los centros educativos expendan alimentos saludables.

El lanzamiento oficial del Plan Salud Escolar se realizará el próximo lunes desde las 8:00 de la mañana en el colegio San Miguel.

TAGS RELACIONADOS