Chincha: Desertor del Ejército roba armamento para banda criminal
Chincha: Desertor del Ejército roba armamento para banda criminal

El cabo EP Saúl Jonathan Ubaldo Rodríguez (18) fue capturado por efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Pueblo Nuevo, en Chincha. El joven fue identificado como desertor del Ejército y habría huido llevándose consigo un arma de guerra FAL cal. 7.62x51. Al ser detenido, el cabo explicó a los agentes policiales que el fusil automático lo había dejado escondido en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 15 de Agosto, lugar donde se encontró a la presunta persona que mantenía en su poder el arma. Al interior de la casa, los policías tuvieron que excavar para recuperar el fusil. Este estaba escondido a 10 centímetros de profundidad, cubierto con tierra y algunos escombros.

RED CRIMINAL. Trascendió que el desertor habría sido captado por una banda criminal que lo habría orientado para que cometa el robo del arma de guerra. Los delincuentes se encuentran en proceso de identificación, ya que emplean esta modalidad para reclutar armas, que luego serían usadas para perpetrar latrocinios en la ciudad de Chincha. No se descarta que se trate de miembros de seudogremios que laboran bajo la fachada de construcción civil. El arma que sustrajo el soldado es de largo alcance y muy difícil de conseguir para las bandas criminales.

ESPERA CONDENA. Luego de ser investigado en la comisaría de Pueblo Nuevo, el detenido fue llevado a la sede del Poder Judicial, a la espera de la sentencia que se le pueda dictar por estar inmerso en el delito contra la seguridad.