Choferes que causaron muerte a ciclista fueron liberados
Choferes que causaron muerte a ciclista fueron liberados

Los conductores del camión remolcador y de la camioneta que fueron detenidos por el presunto delito de homicidio culposo, tras haber participado en el accidente de tránsito que dejó un motociclista fallecido frente a la UNICA, seguirán el proceso en libertad, en calidad de citados, por disposición de los representantes del Ministerio Público.

Durante el período de 48 horas en el que Miguel Cruz Gutiérrez y Rudy Alarcón Aparcana estuvieron detenidos en las carceletas de la Comisaría de Ica, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, pero estas no funcionan.

Asimismo, se realizó el dosaje etílico a ambos conductores y ambos resultaron “negativo”.

De igual manera, horas después del accidente de tránsito se realizó el peritaje del Departamento de Tránsito, el cual es importante para la investigación.

Cabe mencionar que en su declaración ante los agentes policiales, Alarcón Aparcana, quien se presentó horas después como testigo, indicó que no participó en el accidente de tránsito, sin embargo el conductor del camión remolque, Cruz Gutiérrez, asegura que el mencionado sería el chofer que impactó primero contra la moto lineal y luego se dio a la fuga. Como se recuerda, César Vaca Juárez cayó a la pista tras ser impactado por un vehículo y luego fue atropellado por el camión.

TAGS RELACIONADOS