Choque entre auto y tractor deja seis heridos
Choque entre auto y tractor deja seis heridos

Seis personas sufrieron lesiones en el choque entre un auto y un tractor ayer en la urbanización San Joaquín de Ica. El violento accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana en la carretera Panamericana Sur, a la altura del Pasaje “Los Ángeles”.

Altari Calizaya Calderón (25) manejaba el automóvil gris de placa AUC-208 y trasladaba a los pasajeros Carmen Rosa Valenzuela Ccayo (48), Esther Verónica Vilca Jurado (28), Julia Chacaliaza García (64) y Luz Marlene Euribe Chacaliaza (45); mientras que el tractor era conducido por Alberto Tito La Torre Huamaní (55).

Todos sufrieron serias lesiones y fueron evacuados al Hospital Regional de Ica. El conductor del tractor presentaba “policontusiones” y se esperaba descartar una “fractura de tobillo derecho”.

Por su parte, a Valenzuela Ccayo se le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano y policontusiones”, a Vilca Jurado “policontusiones por fractura de hombro izquierdo y del pie derecho”, a Chacaliaza García “policontusiones con contusión en el maxilar inferior”, a Euribe Chacaliaza “policontusiones” y al chofer del auto “policotusiones y por descartar fractura y trauma abdominal”.

Las causas del choque serán determinadas por la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaría de Ica.

PIDEN PRISIÓN. Sobre el accidente del domingo último en el que los integrantes de una familia quedaron gravemente heridos, la Fiscalía estaría pidiendo prisión preventiva para Juan Antonio Torres Castillo, conductor de un bus de la empresa Flores. El acusado está detenido y ayer fue puesto a disposición del juzgado por el delito de “lesiones culposas”.

De todos los heridos, Sandra Chipana Poma (34) es la que tiene diagnóstico reservado. Su pierna se quedó atrapada en una de las llantas del bus y fue arrastrada.

Según los familiares, ni el conductor ni la empresa se han responsabilizado.

TAGS RELACIONADOS