Ciudadanos son víctimas de “falsos colectiveros” en la provincia de Ica
Ciudadanos son víctimas de “falsos colectiveros” en la provincia de Ica

Diversos asaltos continúan ocurriendo en el centro de la ciudad de Ica y en los distritos, en especial a mano armada y bajo la modalidad de “falso colectivo”.

Según refieren los agraviados, los ladrones utilizan diversos vehículos para cometer sus ilícitos y circulan por rutas conocidas de la provincia, tanto en el cercado como en los distritos.

Asimismo, para que en dichos colectivos el chofer y uno o dos cómplices “secuestren al paso” a sus víctimas, los ladrones se hacen pasar por pasajeros, subiendo en diversas calles de la supuesta ruta.

Algunos de estos sujetos han sido descritos por sus víctimas. Por ejemplo, en uno de los asaltos habrían actuado un chofer de contextura delgada, otro sujeto de contextura mediana y el tercero de contextura gruesa, quienes amenazaron con armas a sus víctimas y les quitaron todas sus pertenencias, así como dinero en efectivo.

Estos delincuentes, luego de lograr su objetivo, abandonan a sus víctimas en lugares desolados y descampados.

El Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) asegura que está trabajando en la identificación de estos sujetos para su posterior captura.

TAGS RELACIONADOS