Clase del Recuerdo por las Bodas de Plata
Clase del Recuerdo por las Bodas de Plata

De vuelta al cole. La promoción 1990 “Señor de Luren” del Colegio Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en medio de sentimientos encontrados y mucha emoción, 25 años después, regresaron a las aulas y revivieron la enigmática Clase del Recuerdo.

Aquel 1990 fueron 16 secciones de 5to. año. Ayer, aquellos jóvenes, muchos de los cuales siguieron sus sueños, anhelos y metas, volvieron a presentar sus saludos, pero solo a seis de sus profesores que participaron del reencuentro.

“La inocencia de aquellos adolescentes quedó atrás y hoy se ven personas maduras, padres responsables y nos sentimos orgullosos por eso”, inició las clases La profesora Zoyla Ferreyra en el salón de Artes Gráficas del colegio.

La ceremonia de reencuentro fue preparada por los ex alumnos en ocasión de los 269 años del Colegio San Luis Gonzaga.

Ellos, comprometidos con su institución y de volver a pasar un momento agradable, tierno e inolvidable en la institución que los vio crecer, se organizaron y evocaron viejas anécdotas y travesuras.

En la Clase del Recuerdo, estuvieron presentes más de 50 ex San Luisanos, además de la presencia de 6 profesores que compartieron aulas allá por los años 90.

La lección.

Hablando de la historia y los sucesos trascendentales en el mundo, el profesor Hugo Morales recordó una escena de aquellos tiempos donde les daba explicación de la edad antigua, la media y la contemporánea. Una clase para recordar aquellos tiempos que no volverán.

Víctor Alejandro Felipe Huamán, profesor de Historia y Geografía y Domingo Barrios Mendoza docente de Ciencias Sociales, siguieron con la Clase del Recuerdo.

El profesor Hugo Marcial Flores Quijandría, de Historia y Geografía, también fue ovacionado por sus ex alumnos.

Los integrantes de la promoción “Señor de Luren” finalizaron su Clase del Recuerdo con la entrega de medallas a cada uno de los asistentes y acabaron con un almuerzo de confraternidad.

Para el día de hoy participarán del desfile por el 269 aniversario del Colegio Bicentenario San Luis Gonzaga de Ica.