Temas

Ica

COER Ica entrega ayuda humanitaria a municipios de la región

Secretarios técnicos deben elaborar las fichas. Lo más solicitado son calaminas y bobinas de plásticos.

COER Ica entrega ayuda humanitaria a municipios de la región

COER Ica entrega ayuda humanitaria a municipios de la región

17 de Marzo del 2017 - 10:16 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Correo

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ica continúa con la entrega de ayuda humanitaria a las municipalidades provinciales de Pisco, Chincha y Palpa y los municipios distritales para hacer frente a las recientes precipitaciones y huaicos que golpean a la región.

La entrega de ayuda se realiza conforme a la ficha técnica que elaboran los secretarios técnicos de cada gobierno local.

Entre lo más requerido por las autoridades municipales están bobinas de plásticos, colchones, frazadas, carpas y bidones de agua.

Al cierre de esta edición, se habían entregado bobinas de plásticos a los municipios distritales de Pueblo Nuevo, San José de Los Molinos, Parcona, La Tinguiña, Pachacútec, Tate, Yauca del Rosario, Santiago, Salas - Guadalupe, San Juan Bautista, Los Aquijes y Subtanjalla, todos en la provincia de Ica.

La Compañías de Bomberos de La Tinguiña e Ica han recibido 50 planchas de calamina corrugada cada una. A la Dirección Regional de Educación se le ha entregado 100 sacos terreros.

APOYO. Veinte bobinas de plásticos, 2 mil sacos terrenos, 50 camas plegables e igual número de frazadas han sido entregados a la Municipalidad Provincial de Chincha. El Municipio de Alto Larán también ha recibido apoyo con colchones, carpas, ollas, baldes y bidones de agua.

El más golpeado por las persistentes lluvias es el distrito altoandino de San Pedro de Huacarpana, que ya recibió frazadas, 200 planchas de calamina, picos, palas y carretillas.

Changuillo también fue golpeado por las lluvias y desborde de los ríos. También ha recibido 300 calaminas, sacos, bobinas de plásticos, carretillas, picos y palas.

Los distritos de Tibillo, Río Grande y la Municipalidad Provincial de Palpa también recibieron apoyo del COER Ica. La ayuda también fue enviada a Huáncano, Humay y al gobierno provincial de Pisco.

Asimismo, se apoyó con sacos terreros a la Municipalidad Provincial de Ica.

PRONÓSTICOS. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que habrá lluvias hasta el sábado en los distrito de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac, en la provincia de Chincha.

En tanto, el cielo estará nublado en Chincha y Pisco.

Entre ligeras precipitaciones y el cielo nublado estará el firmamento iqueño, Ocucaje, Palpa y Nasca.

Lo más leído