Comercio invade las calles y crea desorden
Comercio invade las calles y crea desorden

Muebles en la calzada son el común de la primera cuadra de la calle Diego de Almagro en Chincha Alta. Este desorden trata de ser controlado con frecuencia por la policía, tras sendos operativos que solo alivian el clima congestionado por unos días, ya que después los comerciantes de este sector vuelven a aparecer con sus productos, para tomar las vías y seguir con el descontrol que perjudica a los peatones y a otros vendedores que sí respetan las calles.

En un operativo sorpresa entre la gobernación y Municipalidad Provincial de Chincha, en conjunto con la Policía, se encontró que una vez más las cómodas, vitrinas y otra serie de productos hechos de madera y vidrio, estaban obstaculizando el pase a los vehículos y transeúntes. Esto debido a la infracción de los propietarios que sin medir la consecuencia toman la vereda e incluso la pista para poner en exhibición y hasta en venta estos artículos.

Todo este desorden se mostraba en la calle Diego de Almagro, donde en una inspección pasada se encontró este mismo desorden del que no se alejan los comerciantes.

La observación dejada por los inspectores a los responsables de estos negocios advierte que se estarán reteniendo los muebles que sigan estando sobre los espacios públicos, que son de uso de toda la población de esta ciudad y no de un solo grupo.

TAGS RELACIONADOS