Comisión de Trabajo del Congreso visitó el distrito de Marcona por paro obrero
Comisión de Trabajo del Congreso visitó el distrito de Marcona por paro obrero

Los parlamentarios Hernando Ceballos Flores, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y Edilberto Curro López visitaron el distrito de Marcona, pero no hubo una recepción masiva de la clase trabajadora y de la población en general, teniendo en cuenta que ambos fueron invitados por Julio Ortiz, representante del Sindicato de Obreros, para que evalúen in situ que la gran mayoría apoya la huelga minera.

Al no darse la convocatoria esperada no se pudo cumplir con el gran mitin donde se iba a reafirmar la problemática laboral. Trascendió que en los días de huelga, el secretario general Julio Ortiz no se presentó a todas las negociaciones con la Dirección Regional de Trabajo y, por el contrario, efectuó viajes a Lima para protestar cuando la solución al pliego estaba en Ica.

Con la dilación de la huelga, un fuerte sector de trabajadores estaría pidiendo una pronta solución y, a la vez, que se deje de lado intereses personales o políticos.

Por otro lado, el paro distrital promovido por Ronny Cueto, del Frente de Defensa de Marcona, no se concretó al parecer por la poca asistencia. Aún se recuerdan los lamentables sucesos del paro distrital del 2015, donde hubo saqueos, robos, pérdidas económicas, carreteras bloqueadas, paralización del comercio y transporte, detenciones, once civiles y otros seis policías heridos, además de la irreparable muerte de un poblador;por ello, se espera que la instancia competente –mediante el diálogo– resuelva con justicia en bien de la clase trabajadora.

TAGS RELACIONADOS