Comité de Emergencia en Nasca se declara en reunión permanente por lluvias
Comité de Emergencia en Nasca se declara en reunión permanente por lluvias

El presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Alfonso Canales Velarde, se reunió con diversas autoridades multisectoriales a fin de verificar el monitoreo de las lluvias en las cabezadas y las aguas de avenida que discurren por los principales afluentes de la localidad, y además declaró en reunión permanente al Comité Operativo de Emergencia ante cualquier eventualidad.

AUTORIDADES. A la reunión asistieron todos los representantes de la Plataforma de Defensa Civil de Nasca, además de los representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego y la ANA, que pidieron que se cumpla de forma permanente las notificaciones a fin de salvaguardar las tomas de riego y verificar el monitoreo de las comunicaciones con la parte alta o las quebradas mediante los equipos de radio - comunicación y estar prevenidos.

De igual manera, un equipo de autoridades verificó en el campo las zonas o puntos críticos con el objetivo de reforzar las riberas de los ríos y proteger fundamentalmente la zona urbana sin descuidar los campos de cultivo.

Por ello, se declararon en reunión permanente a fin de tener en operatividad al Comité de Emergencias para poder afrontar cualquier situación por los efectos de la naturaleza.