Conductores adictos al claxon serán multados
Conductores adictos al claxon serán multados

La subgerencia de Salud Preventiva y Control Ambiental de la Municipalidad Provincial de Ica inició la campaña “No al ruido”, para que los conductores de vehículos dejen de utilizar menos las bocinas o claxon. La titular de dicha subgerencia, Ana María Suárez, lamentó que se incurra en la falta pese a la existencia de ordenanzas para el control de ruidos y sanciones en el cercado y zonas periféricas. El ruido provoca estrés entre los peatones y vecinos de las calles céntricas.

La funcionaria adelantó que los conductores adictos al claxon recibirán una multa de hasta mil 925 soles por primera vez. La reincidencia será castigado con tres mil 850 soles. Los choferes están advertidos de realizar ruido innecesario.

Suárez solicitará apoyo a la Policía Nacional del Perú para identificar y sancionar a los malos conductores que causan ruidos excesivos, imponiéndoles la respectiva papeleta.

Sin embargo, se conoció que los efectivos policiales no estarían cumpliendo con el trabajo encomendado para multar a los choferes que abusan de las bocinas. La excusa para no hacerlo es que no pueden detectar de dónde proviene el ruido.

Los especialistas se han mostrado a favor de aplicar las sanciones, ya que el ruido de los vehículos causa estrés y daña los oídos por el ruido agudo que emiten, y son una causa de que el futuro un persona pueda perder la audición.

TAGS RELACIONADOS