Congestión por feriado largo
Congestión por feriado largo

Mientras avanzan los trabajos para concluir la nueva autopista Chincha - Pisco, la red vial vigente sigue presentado incomodidad a los choferes. Estos deben cruzar la ciudad bajo un intolerable congestionamiento vehicular que se prolonga desde el ingreso hasta la salida de Chincha.

Los denominados cuellos de botella dilatan aún más el paso de los vehículos que se dirigen al sur por el feriado y por la Cumbre Empresarial.

Desde el fin de semana, los efectivos de la Sección Tránsito de la DIVPOL están encomendados para evitar las interminables colas de vehículos que se forman especialmente en el tramo de la carretera Panamericana Sur, entrada de Balcón y las calles Moisés Flores, Luis Massaro, Lima y Prolongación Grau. A pesar de la presencia policial y los semáforos inteligentes, en esta ciudad se retrasa el pase de los viajeros por la carga que se acrecienta en horas punta.

Algunos conductores, con el afán de pasar estos tramos con celeridad, buscan rutas alternas y terminan congestionando todavía más el pase, no solo en la Panamericana Sur sino también en las calles del cercado de la ciudad, por donde deben de sortear las mototaxis y los vehículos de servicios de transporte público.

Las pocas rutas de evacuación que tiene Chincha lamentablemente se encuentran en pésimas condiciones.

TAGS RELACIONADOS