Temas

Ica

Congresista Alberto Oliva encuentra un rosario de problemas en EsSalud Chincha

Llegó de madrugada y encontró a pacientes esperando cita desde la noche anterior en los pasillos

Congresista Alberto Oliva encuentra un rosario de problemas en EsSalud Chincha

Congresista Alberto Oliva encuentra un rosario de problemas en EsSalud Chincha

06 de Octubre del 2016 - 08:22 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Personal médico fuera de su servicio de guardia, pacientes esperando atención en los pasadizos, dos jóvenes implorando a la jefa del servicio de Medicina para que autorice el retiro del cadáver de su abuela y otras irregularidades dentro del hospital de EsSalud René Toche Groppo fueron atestiguadas por el legislador Alberto Oliva Corrales, durante una inspección inopinada realizada en la madrugada de ayer en el área de emergencia.

Oliva, como parte de la semana de representación congresal, ingresó para verificar las denuncias hechas por los pacientes en torno a la atención que se brinda en este centro. En emergencia, el legislador, encontró a personas esperando atención médica.

En uno de los extremos del pasadizo, el paciente César Almeyda Saravia se encontraba acostado en una camilla, esperando que se habilite una cama en el área de Observación y a la espera de los resultados de su análisis. El joven estuvo cerca de 10 horas en esa esquina pese a que había camas libres, tal y como fue evidenciado por el congresista, quien solicitó a las enfermeras que el ciudadano tenga un mejor trato y sea llevado a una cama.

En ese mismo pasadizo, dos jóvenes que habían perdido a su abuela solicitaban a la jefa de Medicina que firme el documento para poder retirar el cuerpo. Acerca de estos hechos, el parlamentario pidió respuestas a la Dra. Huaroto, quien dijo que “había olvidado su sello” y por lo tanto no podía cumplir con el requerimiento que formulaban los deudos.

Sin embargo, después de unos minutos, luego de que la especialista en medicina atienda una emergencia y todavía estando presente Oliva Corrales, consiguió el sello que se requería para agilizar el trámite por defunción.

Lo más leído