Temas

Ica

Congresista Ananculí citada a Comisión de Ética el lunes

Parlamentaria de Fuerza Popular asegura que el referido grupo en el congreso de la república “no ha decidido investigarla”

Congresista Ananculí citada a Comisión de Ética el lunes

Congresista Ananculí citada a Comisión de Ética el lunes

14 de Octubre del 2016 - 11:24 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La congresista Betty Ananculí Gómez asegura mediante escrito enviado a este diario que “la Comisión de Ética (del Congreso de la República) no ha tomado decisión alguna con respecto a la denuncia que presentó en su contra la ciudadana Nélida Tasaico de Castillo. “Es decir, la Comisión de Ética no ha decidido investigarme”.

Cuando habla de acusación, la parlamentaria que fue electa por Fuerza Popular para representar a la región Ica, se refiere a que la sindican de presuntamente haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones para participar de las elecciones de abril pasado.

Asegura que no es cierto que “los integrantes de la comisión hayan tomado la decisión de investigarme después de escuchar el informe del secretario técnico. Estos hechos, simplemente, no sucedieron”.

Sobre la situación actual de la parlamentaria en el mencionado grupo de trabajo, está confirmado por la propia Comisión de Ética que Ananculí Gómez está citada a la sesión extraordinaria que se realizará en el Palacio Legislativo al mediodía de este lunes 17 de octubre.

Según se supo, la comisión que preside el congresista Segundo Tapia podría citarla en una segunda oportunidad para que aclare ante ellos cuál es la verdadera situación de los estudios que cursó y que presentó ante el ente electoral.

Lo más leído