Temas

Ica

Conoce a las guapas candidatas a Reina de la Vendimia - Paracas 2017 (fotos)

El titular de CAPATUR estimó la asistencia de unas 15 mil personas durante los dos días de duración del festival.

14 de Marzo del 2017 - 10:23 » Textos: A. Camacho » Fotos: Difusión // G. Bautista

“El primer Festival Internacional de la Vendimia de Paracas, el 24 y 25 del presente mes, será una manera de reivindicar los orígenes del pisco y vino en el distrito pisqueño”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Citó que “en el año 1600, según los escritos históricos del cronista Huamán Poma de Ayala, los primeros sarmientos de uva los traían de España y los sembraban en Las Dunas y Lanchas (Paracas - Pisco)”.

El dirigente empresarial precisó que “el primer destilado de uva se hizo en la zona agrícola de Santa Cruz de Lanchas - Paracas. Una de las bodegas lleva el nombre ‘1615’ en honor al año en que se produjo la primera uva en el Perú”.

El presidente de CAPATUR estuvo presente en la presentación de las candidatas a la “Reina de la Vendimia - Paracas 2017” junto al alcalde del distrito, Miguel Ángel Castillo Oliden, el directivo José Rosas Zarich y el empresario turístico brasileño Alfredo Ferreyra.

Jáuregui recalcó frente a las autoridades distritales que el organizar este festival significa “una reivindicación histórica y cultural del pueblo de Pisco en honor al primer destilado de uva producido en la provincia iqueña”.

Además, añadió que por lo menos dos bodegas de Paracas exportan el 100 por ciento de su pisco a Estados Unidos, España y Dubái, teniendo una gran aceptación y demanda.

VISITAS A BODEGAS. El titular de CAPATUR adelantó que el 24 de marzo se efectuará una visita a una bodega vitivinícola en el distrito de Humay y al día siguiente se recorrerá las instalaciones de la bodega “1615”, ubicada en el distrito de Paracas.

En ambos días, el primer Festival de la Vendimia Paracas 2017 será amenizado por Óscar Quezada y sus Titanes de Colombia, así como la orquesta peruana Bareto. También han confirmado su asistencia la orquesta de Mari Carmen Marín, Son Habana de Cuba y Los Peloteros Jaraneros.

REINADO. Jáuregui también informó que el próximo viernes 17 se coronará a la Reina de la Vendimia - Paracas 2017. Las ocho bellas candidatas ya se encuentran en Paracas, disfrutando del clima, su riqueza gastronómica y cultural.

El último fin de semana fueron presentadas oficialmente Konnie Vidaurre (22), Ximena Calle (21), Winny Benavente (21), Noelia Orellana (25), Jessica López (24), Thalía Sánchez (24), Yvanka Monroy (19) y Stefanny Gómez (23), quienes comenzaron las celebraciones con la tradicional pisa de la uva.