Consejero Soto niega que las compactadoras que dona UNELAS UG sean chatarra
Consejero Soto niega que las compactadoras que dona UNELAS UG sean chatarra

El consejero regional Gustavo Soto Lévano aseguró que las cinco compactadoras no son ninguna chatarra, tal como señalaron los regidores provinciales que se opusieron a la donación a la Municipalidad Provincial de Ica por parte de UNELAS UG.

Añadió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio el visto bueno para que las unidades provenientes de Alemania puedan circular con normalidad por las principales vías del país.

Adelantó que actualmente se viene cambiando la razón social de las compactadoras. “Dos compactadoras ya están a nombre del Gobierno Regional de Ica, que será la entidad que recibirá la donación”, comentó Soto Lévano, quien acudió a la Aduanas del Callao junto al alcalde provincial Carlos Ramos Loayza y el consejero por Palpa, Javier Grados Tello.

Además, dijo que el flete de los vehículos costó poco menos de 9 mil 500 dólares (por cada uno), que en la moneda peruana tiene un valor aproximado de 30 mil soles.

“Los únicos derechos que se deben pagar son el flete por el traslado de Alemania a Perú y el luego el desaduanaje. La empresa donadora no recibe un solo céntimo”, afirmó el consejero quien reiteró que todos los procesos de donación son transparentes.

CONSEJERO REGIONAL. El consejero Víctor Tubilla Andía comentó que hasta la fecha el gobernador regional de Ica aún no ha remitido la información sobre la donación de las cinco compactadoras.

“Solo después de remitido el informe, el Consejo Regional podrá someter a votación, pero previo a ello la comisión respectiva debe emitir un informe”, puntualizó el consejero delegado.

TAGS RELACIONADOS