Consejeros evalúan citar a director por presunto pago irregular
Consejeros evalúan citar a director por presunto pago irregular

La Comisión del Salud del Consejo Regional de Ica citará al director del Hospital Santa María del Socorro, Constantino Severo Vila Córdova, para que explique sobre el presunto irregular cobro de su remuneración correspondiente a julio del año pasado.

Según el acta de entrega, el actual director recibió el cargo a las 8:30 de la mañana del 7 de julio de 2016, de manos de la saliente Carmen Rosa Álvarez de Ramos. El acta contenía los informes de las áreas administrativas, asesoría legal, expedientes y acervo documentario que correspondía al 2015 y 2016.

Además, la jefatura de Recursos Humanos del citado nosocomio hizo el pago de los haberes a la exdirectora del 01 al 07 de julio del año pasado.

De acuerdo al Contrato Administrativo de Servicios (CAS) N° 036-2016 que firmó Vila Córdova, este tendrá una vigencia del 01 de julio de 2016 hasta que concluya su designación como director del Santa María del Socorro. Su contrato fijaba un remuneración de 10 mil 500 soles mensuales a través de la cuenta Recursos Directamente Recaudados (RDR).

DENUNCIA. El consejero regional Javier Grados Tello señaló que lo irregular está en que Recursos Humanos elaboró la planilla de julio 2016 por 10 mil 500 soles, “dando a entender que el director Constantino Vila Córdova laboró del 01 al 31 de julio del año pasado”.

Recursos Humanos debió realizar el pago al director entrante del 08 al 31 de julio de 2016. Le pagaron todo el mes. Grados Tello, integrante de la Comisión de Salud, junto a Gustavo Soto Lévano y Víctor Tubilla Andía no descartó citarlo para que rinda explicaciones sobre la presunta irregularidad.

TAGS RELACIONADOS