Consejeros Regionales piden destituir al director Jaime Nombera
Consejeros Regionales piden destituir al director Jaime Nombera

La designación del médico cirujano Juan Nicolás Ortiz Fernández como el nuevo director del Hospital Regional de Ica, a través de la Resolución Directoral Regional Nº 0089, generó rechazó entre los trabajadores que ayer cerraron las puertas.

El citado nosocomio amaneció con la protesta de los servidores que se oponen a que otro profesional foráneo asuma la riendas del hospital tras la destitución de Carlos Segovia Maldonado por el escándalo de las contrataciones a dedo.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores llegaron hasta la Dirección Regional de Salud, donde ayer muy temprano el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides presentaba a Ortiz Fernández y a Hugo Huamán Brizuela como nuevo director del Hospital San José de Chincha.

Los protestantes proponen que un profesional iqueño sea el nuevo director del Hospital Regional. Su propuesta era el doctor Julio Torres Chang, quien debería asumir el cargo de forma interina hasta que se convoque a concurso público para directores, según ley.

La molestia de los trabajadores fue llevada al Consejo Regional de Ica y en la sesión de ayer los nueve consejeros acordaron por unanimidad pedir a Cillóniz la destitución del director regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo.

El consejero Javier Grados Tello dijo que Nombera Cornejo debe ser también destituido del cargo al igual que el exdirector Segovia Maldonado (al haberlo designado), que fue separado por contratos a dedo y compra irregular de medicinas.

“El acuerdo regional de destitución de Nombera Cornejo será alcanzado al gobernador regional que debe tomar en cuenta la iniciativa de los consejeros”, señaló el consejero Gustavo Soto Lévano.