Contratan a personal sin concurso en el Hosp. Regional y falta personal en el Socorro
Contratan a personal sin concurso en el Hosp. Regional y falta personal en el Socorro

Trabajadores del Hospital Regional de Ica han denunciado el presunto favoritismo en la contratación del nuevo personal por parte del director Carlos Segovia Maldonado.

Según la resolución Nº 001-2017 del 3 de enero de este año, sin evaluación alguna contrató a 28 personas, entre personal médico, técnico y asistencial.

Señala el documento que firmó Segovia Maldonado, la contratación se hizo “excepcionalmente del 1 al 31 de enero” con jornada completa de trabajo en plaza vacante presupuestada.

Se contrató por apenas un mes a cinco médicos, supervisores de limpieza, auxiliar en enfermería, técnico en enfermería, capellán, nutricionistas, enfermeras y artesanos.

La comisión de Salud del Consejo Regional de Ica, integrada por Víctor Tubilla Andía, Gustavo Soto Lévano y Javier Grados Tello, iniciará con investigaciones para esclarecer la contratación de este personal.

Hasta la fecha, el nosocomio regional no ha realizado ninguna convocatoria para el concurso del personal médico y personal administrativo.

Soto Lévano adelantó que Segovia Maldonado debe explicar al “pleno regional el tipo de selección que hizo para convocar y contratarlos. Todo apunta que ha sido a dedo. Debe responder si el personal labora en el puesto contratado y señalar hasta la nacionalidad de cada uno de ellos”.

SOCORRO. La citada comisión también encontró presuntas irregularidades en el Hospital Santa María del Socorro. El grupo de trabajo encontró que la secretaria del director Constantino Vila Córdova ingresó a laborar como artesana y que no trabaja en el puesto para el cual fue contratada.

A finales del año pasado, se despidió a personal del Hospital Socorro y no se ha vuelto a convocar a concurso para contratar a más profesionales. Existe escasez de personal que es rotado de manera constante.

TAGS RELACIONADOS