Coordinan con Ministerio de Cultura para “Boleto turístico”
Coordinan con Ministerio de Cultura para “Boleto turístico”

El alcalde provincial de Nasca, Prof. Alfonso Canales Velarde, sostuvo reunión en Lima con el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, con el objetivo de articular esfuerzos para lograr la actualización de los convenios en favor de la promoción turística, además de la agilización y ejecución de la Ley Boleto Turístico y el levantamiento de las observaciones para la liberación definitiva de las zonas arqueológicas en la “Parcela tres”, a fin de iniciar los trabajos en las zonas consideradas como áreas libres.

A la reunión de coordinación también asistió el regidor provincial Efraín Alegría Huamaní, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Nasca. La comuna nasqueña ha invertido en la recuperación del Centro Ceremonial de Cahuachi, así como en los acueductos de Achaco; por ello, la instancia edil estaría esperando la autorización del Ministerio de Cultura para la cobranza para el servicio de conservación.

Finalmente, se conoció que la autoridad edil nasqueña también se reunió en la ciudad de Ica con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti, con quien abordó el tema de saneamiento de las zonas arqueológicas de Nasca para futuros proyectos con el Plan Copesco Nacional.