Copiloto muere en trágico accidente
Copiloto muere en trágico accidente

Padre e hijo compartían las horas de manejo de un camión que tenía como destino la ciudad de Otuzco, en Cusco, sin embargo la tragedia enlutó el hogar de esta familia al producirse un choque por alcance en el km 182 de carretera Panamericana Sur. Leoncio Fermín Leyva Palma (55) falleció cuando viajaba como copiloto del vehículo de carga que era conducido por su hijo.

Desde la ciudad capital había salido el camión de placa C2I – 683 que era manejado por Rafael Leyva Escalante (30). Su último paradero era la ciudad imperial, pero a las 3:00 de la madrugada de ayer protagonizó un accidente que le costó la vida a una persona.

Según una fuente policial, Leyva Escalante manejaba el camión de norte a sur y, al llegar al kilómetro antes señalado, se quedó dormido y no se percató de la presencia de la otra unidad que estaba detenida. El impacto violento fue con la parte posterior izquierda del vehículo.

La parte afectada del camión era la del copiloto, donde infortunadamente se encontraba Leyva Palma, padre del chofer. 

Por la intensidad del golpe, el cuerpo de la víctima quedó prensado entre la cabina y la carrocería, por lo que fue necesaria la presencia de operarios de CoviPerú para retirar el cuerpo del copiloto que ya había dejado de existir por la fuerte presión que sufrió en las zonas vitales.

Hasta la zona llegaron los efectivos de la comisaría de Protección de Carreteras para poder agilizar el tráfico que había quedado bloqueado por estos vehículos pesados. 

Con la presencia del fiscal de turno Pablo Sotomayor Flores se procedió al levantamiento del occiso, disponiéndose que los dos vehículos que participaron en este accidente sean derivados a la comisaría de Grocio Prado para que se sigan las diligencias de ley.