Imagen
Imagen

La muerte del obrero Manuel Armando Tasayco Torres, de 30 años, viene siendo descifrada por la policía y el Ministerio Público.

El sábado en la noche, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha resolvió considerar a Vannesa Aracelli Sotelo Guerra, de 25 años, como la presunta autora del ataque con cuchillo que luego segó la vida de su pareja. La madrugada de ayer, la Policía trasladó a la mujer hacia el Poder Judicial.

Sotelo Guerra, que desde la mañana del sábado estuvo encerrada en la comisaría de Chincha Baja, por estar en ese entonces como investigada por la muerte de su esposo, fue interrogada desde las 4 de la tarde por la fiscalía.

Tras conocerse la versión de la mujer, la fiscal -antes de resolver la acusación- recogió junto a la Policía las pruebas en la habitación del segundo piso de la casa N°149 de la calle Diego de Almagro, donde se cometió el ataque con arma blanca contra Manuel Tasayco.

Cerca a las 10 de la noche del mismo sábado, la representante del Ministerio Público dispuso que la mujer sea llevada a la dependencia judicial de Chincha; ya que Vannesa Sotelo dejó de ser considerada como investigada y pasó a ser la persona que presumiblemente cogió el cuchillo para pan y le provocó una lesión mortal a su pareja.

Como se sabe, Tasayco Torres fue auxiliado al hospital de EsSalud e ingresó agonizante por tener un corte punzopenetrante cerca al corazón.

La fiscalía, según una fuente oficial, estará solicitando ante el Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra la mujer que deberá de permanecer privada de su libertad hasta que se desarrolle la audiencia y se conozca la disposición de los magistrados. Acerca de la acusación en su contra, Sotelo Guerra dijo en su momento que ella no fue la que atacó a su pareja, sino más bien que él se ‘autolesionó’.

ADIÓS. Por otro lado, ayer los familiares dieron el último adiós a Manuel Tasayco. A aproximadamente las 16:00 horas, el cortejo partió de la calle Diego de Almagro hacia el camposanto de Chincha Baja, siendo despedido por sus amigos y familiares que exigen se investigue y se sancione a la persona que resulte responsable. Más de uno considera que fue Vannesa quien cometió el ataque que posteriormente acabaría con la vida del joven padre de familia.

TAGS RELACIONADOS