Cruces de la muerte: estos son los lugares con mayor incidencia de accidentes de tránsito en Ica
Cruces de la muerte: estos son los lugares con mayor incidencia de accidentes de tránsito en Ica

Fuentes policiales de la Sección de Tránsito dieron a conocer los puntos del Cercado de la ciudad de Ica donde se registran más accidentes vehiculares.

Se trata de las intersecciones del Pasaje Los Fardos con la carretera Panamericana Sur y Pasaje Los Ángeles, el óvalo de El Carmelo, el óvalo frente a Plaza Vea, la Avenida San Martín con la Panamericana Sur, la calle Salaverry con la calle Tacna, la avenida Túpac Amaru con la Av. Abraham Valdelomar, la Av. Túpac Amaru con la Av. Ayabaca, la Avenida Los Maestros con la Av. Abraham Valdelomar, la calle Camaná con la calle Bolívar, el óvalo del Estadio Picasso Peratta y de la Av. Túpac Amaru con Av. Nicolás de Rivera; también las inmediaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

LESIONES GRAVES Y MUERTES. Uno de los puntos donde más se producen accidentes de tránsito con lesiones graves y muertes es la intersección de la carretera Panamericana Sur con el pasaje Los Fardos, de la Urbanización San Joaquín.

Ayer por este punto se registró un accidente de tránsito que dejó dos heridos. El responsable intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente intervenido.

En este lugar se recuerda el accidente que les ocurrió a dos agentes policiales que iban en una camioneta en su día de franco, la noche del 28 de noviembre del 2016. Ellos chocaron con un Tico y dos de los pasajeros de este quedaron heridos.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre se recuerda principalmente cinco accidentes de tránsito también en esta zona, donde quedaron heridos varios pasajeros.

El 01 de octubre, ocurrió un aparatoso choque que casi terminó en tragedia. Un camión con chatarra chocó contra una camioneta rural. La colisión fue violenta contra la parte izquierda del vehículo menor e incluso el camión giró sobre su eje en sentido antihorario e impactó contra un poste de alta tensión y un árbol. Este accidente dejó sin luz a los vecinos de la Urbanización San Joaquín por algunas horas.

En los otros accidentes las personas heridas sufrieron lesiones graves como fracturas y policontusiones.

MENOR SE SALVÓ. El 14 de noviembre se produjo otro accidente de tránsito entre dos conductores que conducían camionetas. El impacto fue tan fuerte que un menor que iba como pasajero salió violentamente por una de las ventanas y cayó en la vía. Este quedó muy grave por los golpes sufridos en la cabeza y se le diagnóstico fractura de cráneo.

De igual forma, en la zona hubo otro trágico accidente donde un hombre que cruzaba la pista falleció tras ser atropellado en horas de la noche. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga, pero el personal policial y de serenazgo fueron alertados y encontraron el vehículo que conducía el irresponsable chofer.

Según la Policía Nacional, este es un punto de alta peligrosidad por la velocidad con la que son conducidos los vehículos y en él hace falta un semáforo para controlar el tránsito. Además, la señalización facilitaría determinar la responsabilidad de los conductores en los accidentes.

ÓVALO EL CARMELO. En el óvalo ubicado a la altura del Hotel “El Carmelo” se registró el atropelló que acabó con la vida de una anciana. Ella cruzaba la vía con una familiar que también quedó gravemente herida.

Para los policías de Tránsito el problema es que este punto del óvalo es muy angosto. Por este lugar circulan vehículos de carga pesada y eso también crea mayor riesgo.

En la zona hay una doble vía, pero los conductores de vehículos circulan a velocidad e imposibilitan el cruce de los peatones. Aquí ayudaría mucho la colocación de un puente de uso peatonal, así como un semáforo.

PELIGRO. Similar situación se afronta en el óvalo ubicado en la Avenida Los Maestros, cerca a Plaza Vea. Este también es muy estrecho y circulan vehículos pesados, por lo que es propenso a más choques vehiculares o que ocurran atropellos a los peatones que intentan cruzar por las vía circundantes.

En este lugar ocurrió un accidente el 11 de mayo del año pasado. La fuerte colisión incluso hizo que dos postes eléctricos se desplomaran.

Varias intersecciones de las calles con la carretera Panamericana Sur son puntos vulnerables para accidentes, debido a que en esta vía los vehículos se desplazan a gran velocidad y muchas veces los choferes cometen imprudencias, las cuales terminan con accidentes con lesiones graves e incluso muertes.

El último accidente que ocurrió en el lugar le costó la vida a un reciclador que se trasladaba por la carretera Panamericana en su bicicleta. Para colmo el causante del accidente se dio a la fuga. El suceso ocurrió el pasado miércoles 04 de enero por inmediaciones de la ciudad universitaria de la UNICA.

De igual forma, los agentes policiales dicen que en todos estos puntos son importantes las señalizaciones para que tanto conductores como peatones las puedan observar y respetar.

En otros puntos como la calle Tacna con calle Salaverry generalmente ocurren varios accidentes por la gran congestión vehicular, aunque son de menor gravedad y sin lesiones graves en las personas afectadas.

Por otro lado, tras el fatal accidente ocurrido el sábado en el sector Los Lunas del distrito de La Tinguiña, los pobladores piden que se coloque un rompemuelles para así evitar que los choferes sobrepasen la velocidad permitida.

TAGS RELACIONADOS