Temas

Ica

Cuatro delincuentes asaltan con arma a universitarios

Atraco ocurrió a plena luz del día. Hampones se llevaron dinero, laptop y celulares valorizados en S/5 mil, sujetos bajaron de una mototaxi y los interceptaron cerca a campus

Cuatro delincuentes asaltan con arma a universitarios

Cuatro delincuentes asaltan con arma a universitarios

20 de Septiembre del 2016 - 12:12 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Seis estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas fueron víctimas de un asalto por parte de sujetos que, fuertemente armados, descendieron de una mototaxi y los interceptaron cerca al campus universitario. El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando los jóvenes salían de sus clases.

Según refirieron los universitarios, el atraco se produjo el sábado por la mañana cuando se dirigían a sus domicilios por el sector Parque Industrial. Tras haber caminado unos pasos, cuatro sujetos bajaron de dicha unidad móvil y les apuntaron con sus armas de fuego.

Sin darles tiempo para reaccionar, los delincuentes se abalanzaron contra los estudiantes, que en su mayoría eran mujeres, y amenazándoles con dispararles les obligaron a guardar silencio y entregarles sus pertenencias. Inmediatamente los muchachos temerosos les dieron sus celulares, dinero en efectivo y una laptop. Todo valorizado en aproximadamente cinco mil soles.

Tras lo sucedido, los asaltantes huyeron con rumbo al pueblo joven Señor de Luren. Mientras que los agraviados, por temor, prefirieron no denunciar lo sucedido ante la Comisaría de Subtanjalla. Incluso evitaron revelar sus identidades.

Sin embargo, las muchachas refirieron a Correo que no es la primera vez que ocurren asaltos a mano armada en la zona debido a la escasa seguridad que hay en los exteriores del recinto universitario.

Acotaron que la mayoría de robos se produce por las noches, pues el sector no tiene alumbrado público;situación que es aprovechada por los hampones, quienes usualmente llegan en mototaxi. Solicitaron mayor presencia policial y seguridad para garantizar la integridad de los miles de estudiantes que acuden a diario a dicha institución.

De otro lado, exigieron a los representantes de la casa de estudios que doten de vigilancia particular también en los alrededores, pues temen que un día se produzca un asesinato por culpa de la delincuencia.

Lo más leído