Cuestionan a prefecto de Ica por supuesta actitud irrespetuosa
Cuestionan a prefecto de Ica por supuesta actitud irrespetuosa

El saliente presidente de la Beneficencia Pública de Nasca, Prof. Luis Enrique Lu Guerra, expresó su profunda indignación contra el actual prefecto regional de Ica, Renzzo César Sotelo López, por considerar que ingresó a sus oficinas administrativas con una actitud “matonesca, malcriada e irrespetuosa”, exigiendo la entrega inmediata del cargo a la nueva presidenta

Como se recuerda, el pasado 19 de marzo se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución ministerial que dio por concluida la designación de Luis Enrique Lu Guerra como presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Nasca, designándose en su reemplazo a la ciudadana Socorro Elizabeth Hernández Campos.

Sin embargo, para el 24 de marzo, dicho documento aún no ingresaba a la Beneficencia y el prefecto de Ica habría cometido “abuso de autoridad al querer acelerar el trámite de transferencia”, llevándose horas más tarde la juramentación de Elizabeth Hernández y Milton Erazo Canales.

DENUNCIA. Según contó el saliente presidente de la Beneficencia, el prefecto de Ica ingresó a las oficinas administrativas de la entidad exigiendo la inmediata entrega del cargo, “a pesar de que mi persona ha venido coordinando con la mencionada señora (Socorro Hernández Campos) los trámites de la transferencia del cargo y hasta ese momento no contaba con la resolución ministerial del sector, tal como estipulan los protocolos y la formalidad”.

Para Lu Guerra esta actitud “pinta de cuerpo entero la personalidad y perfil de estas personas que desprestigian aún más la imagen del gobierno actual, menoscabando los protocolos regulares y los derechos que gozamos los ciudadanos y funcionarios públicos en un estado de Derecho”.

Criticó que “mientras que el presidente de la República pide unión y solidaridad por los desastres naturales, sus partidarios pretenden tomar por asalto las entidades públicas del Estado, que la población juzgue”.

Se conoció que la resolución ministerial -en físico- sobre la designación de la nueva presidenta de la Beneficencia ingresó recién el 27 de marzo para el inicio de los trabajos de la nueva administración en la entidad benéfica.

RESPONDE. Sobre el tema, el prefecto Regional de Ica, Renzzo César Sotelo López, informó que “se ha juramentado a la nueva presidenta de la Beneficencia de Nasca conjuntamente con uno de los nuevos miembros del directorio.

Aclaró que “a veces sucede que funcionarios que cumplen su ciclo y que ya saben que cuando entra un nuevo gobierno tienen que poner su cargo a disposición, no lo dejan”.

Sobre la acusación de abuso de autoridad, Sotelo negó haber ingresado de forma matonesca a la oficinas administrativas de la Beneficencia en Nasca. “Igual sucedió en Ica, Chincha, personas que ya saben que deben dejar el cargo, a último momento, a las 5 o 6 de la tarde, está funcionando la beneficencia donde normalmente está cerrado. O sea dejan documentos en rojo para, a último momento, ponerlo en azul cuando han debido tener toda la documentación ordenada para que tome el cargo la nueva persona”, dijo.

TAGS RELACIONADOS