Culminan Programa de Educación Ambiental
Culminan Programa de Educación Ambiental

Con la participación de docentes capacitados, la activa participación de niños y jóvenes de 56 instituciones educativas (I. E.), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pisco y Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, culminaron con éxito el Programa de Educación Ambiental (PEA) 2016, dirigido a sensibilizar a la población estudiantil sobre la preservación del medio donde habitamos.

El programa se ejecutó en conjunto con la Reserva Nacional de Paracas (RNP) y diversos gobiernos locales. Durante la clausura se destacó la labor de todos los participantes, en especial, de los más pequeños, quienes fueron premiados por involucrarse en diversas actividades que les permitieron conocer, desarrollar y crear acciones (lemas y paneles ambientales y hasta diseñar ropa con material reciclado) como parte de su compromiso con el cuidado y protección del ecosistema.

Los concursos “Aprendamos a generar ingresos reciclando”, “Biohuertos: Sembrando semilla de vida” y “Dibujo: Identificando las aves de la Reserva Nacional de Paracas” también formaron parte del PEA 2016.

Se beneficiaron con el proyecto 120 docentes, quienes recibieron una capacitación de 18 sesiones teóricas dirigidas a incentivar la gestión ambiental y las prácticas de tutoría y orientación del educando.

El Programa de Educación Ambiental, liderado por la UGEL Pisco y Pluspetrol, desplegó sus actividades en 56 instituciones educativas, incluyendo a 22 colegios de Pisco Cercado, 8 de Túpac Amaru Inca, 6 de San Andrés, 6 de Independencia, 5 de San Clemente, 4 de Paracas, 3 de Humay y 2 de Huáncano.

TAGS RELACIONADOS