Temas

Ica

Damnificados de Chanchajalla piden construcción de muros

Alcalde pide apoyo al Gobierno Central para hacer defensas ribereñas y viviendas dignas

Damnificados de Chanchajalla piden construcción de muros

Damnificados de Chanchajalla piden construcción de muros

16 de Febrero del 2017 - 09:21 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Un centenar de pobladores del sector Canchajalla, distrito de La Tinguiña, llegó hasta la municipalidad local para pedir al alcalde Carlos Reyes que solucione la problemática de los damnificados.

Los pobladores señalaron que, tras más de quince días de sufrir los huaicos y desborde del canal Desaguadero de Cansas, el apoyo que se les brinda es poco y no cubre las necesidades básicas de los cientos de afectados.

Muchos de ellos ahora viven en carpas y la ola de calor por la temporada de verano en la provincia es insoportable. Las familias viven en terribles condiciones.

El alcalde Carlos Reyes dijo que lo que urge para Chanchajalla es la edificación de viviendas para los damnificados y defensas ribereñas en toda la margen izquierda del río Ica, pues además otros sectores son vulnerables a una inundación.

Los pobladores señalaron también que estos trabajos deberían realizarse ya, pues el Senamhi ya ha advertido que las lluvias van a continuar en los próximos días.

SIN DINERO. Por su parte, la autoridad pidió además la intervención del Gobierno Central para que ayude a los damnificados en temas de salud y educación. Y reiteró que “el principal pedido es tener viviendas dignas en los sectores afectados”.

Hasta la fecha, según Carlos Reyes, su comuna no “ha podido utilizar los 100 mil soles entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, pese a que es urgente solucionar la necesidad de atención primaria en los lugares duramente azotados por la naturaleza.

El alcalde además se comprometió a trabajar coordinadamente con la población y para ello se ha determinado que el pozo del sector Chanchajalla entre en funcionamiento las 24 horas para que sean beneficiados los moradores.

En otro momento, los vecinos de la zonas afectadas que llegaron al municipio distrital coincidieron en que se debe hacer la construcción de defensas ribereñas, pues en toda la historia de Chanchajalla se han registrado cuatro desbordes del canal Desaguadero de Cansas.

Cabe destacar también que ayer algunas empresas privadas llevaron ayuda a los damnificados.

Lo más leído