Damnificados de El Carmen y alumnos de Cañapay reciben ayuda
Damnificados de El Carmen y alumnos de Cañapay reciben ayuda

Con la finalidad de que los afectados por las inundaciones tengan una mejor calidad de vida, la empresa privada y el sector público entregaron ayuda a los centros poblados de El Carmen y Chincha Baja. Los donativos, consistentes en útiles escolares, así como camas, frazadas y demás enseres, fueron cedidos a las personas más necesitadas de estos dos distritos.

La empresa Milpo fue una de las aportantes a este compromiso de responsabilidad social. La minera llevó la ayuda para las UPIS y poblados carmelitanos que están damnificados luego de que el río Matagente se llevó sus viviendas y animales y acabara con sus sembríos. Decenas de familias recibieron los donativos.

A su vez, la UGEL Chincha entregó kits escolares para los alumnos de la institución educativa N°22655 del centro poblado Cañapay, que fue afectada por el desborde del río Matagente. Más de 100 niños de los niveles de inicial y primaria fueron beneficiados con la entrega de este material para que continúen con su educación luego de haber perdido jornadas de estudio debido a los daños que sufrió el colegio durante la primera semana de marzo.

El director de la ejecutora del sector educación, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, indicó que la contribución llevada a los niños forma parte de la gestión realizada ante el Ministerio de Educación para implementar a los alumnos con material de estudio.

“No solo se está entregando los kits escolares, también se va a supervisar que los materiales sean utilizados en el aprendizaje de los niños”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS