Dan último adiós a policía asesinado a balazos en Ica
Dan último adiós a policía asesinado a balazos en Ica

Con un homenaje solemne dieron el último adiós al suboficial PNP de tercera Wilson Alexánder Contreras Echevarría (26). Hasta el Cementerio General de Saraja fueron llevados los restos del valeroso agente que

Durante la despedida, en presencia de altos mandos policiales, familiares y otros agentes, el suboficial Contreras Echevarría fue ascendido al grado inmediato superior -a suboficial de segunda- por su valerosa intervención para frustrar el robo y por su buen servicio a la institución.

Desde las tres de la tarde de ayer, el cuerpo del policía fue llevado desde su casa en Fonavi San Martín hacia el sector Llaxta, en Los Aquijes, luego al mercado “La Palma”, a la sede del Departamento de Intervenciones Rápidas (DEPINRAP)- Fuerzas Especiales en el distrito de Salas Guadalupe y finalmente al cementerio.

DESPEDIDA. En todo el recorrido lo acompañaron sus familiares muy acongojados y un gran número de personas, entre oficiales y suboficiales, amistades y conocidos, que se solidarizaron con el dolor de los familiares y les daban fuerzas por la irreparable pérdida.

Cabe mencionar, que durante el sepelio estuvieron presentes el jefe de la Macrorregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Jesús Moisés Ríos Vivanco; el secretario de la Macroregpol, coronel PNP Ricardo Guillén Balbín, entre otros oficiales.

Por su parte, el general Ríos Vivanco lamentó la tragedia y dio palabras de aliento a los padres del agente policial fallecido, reconociendo su heroísmo al enfrentarse a los delincuentes.

VELORIO. Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el velorio de Wilson Alexánder Contreras Echevarría en su casa ubicada en Fonaví San Martín, donde, a parte de sus parientes, se hicieron presentes sus amigos policías, así como integrantes de su promoción “Los Audaces” y la agente PNP Jennifer Cairo, su novia con quien el suboficial Contreras Echevarría iba a casarse en los próximos meses.

Sus colegas también reconocieron su valentía, su entrega y coraje, e indicaron que Alexánder Contreras deja un gran vacío.

CUESTIONAN. Durante el sepelio del suboficial fallecido, su padre se quejó de la atención médica que se le dio a su hijo en el Hospital Santa María del Socorro.

“Lo que más me quejo es de la ineficiencia de los médicos. No auxiliaron a mi hijo de inmediato, prefirieron que lo haga otra persona. ¡Quiero justicia! Por qué no atendieron a mi hijo de inmediato si estaba mal de salud. Si el médico lo hubiera atendido de inmediato, seguro mi hijo se hubiera salvado”, manifestó el padre de Wilson Contreras Echevarría.

Además, otros familiares también indicaron que no se le extrajo la bala de su cuerpo, sino que recién lo hicieron en la necropsia.

Denunciaron también que al agentes se le atendió a las cinco de la mañana del domingo, a pesar de que fue llevado a alrededor de las 11:00 de la noche al hospital.

“Tenían que atenderlo de inmediato, lo tuvieron a mi hijo esperando en la sala y gritando de dolor, pero no lo operaban”, dijo la madre del suboficial Contreras Echevarría.

INVESTIGACIONES. Las dos personas sospechosas que fueron intervenidas el domingo fueron puestas en libertad por no haber pruebas que permitan establecer su participación en el intento de robo y en el asesinato al policía.

Según trascendió, ningún testigo del sindicó al sujeto conocido con el alias “Pantera”, quien fue intervenido en el Pueblo Joven Señor de Luren.

Además, en la pollería donde sucedieron los hechos no hay cámaras de seguridad, como tampoco existen cámaras en casa de alguno de los moradores que viven cerca a la pollería, lo que dificulta la identificación de los sujetos.

Se conoció también que tras el hecho los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal serán los que estarán a cargo de la investigación.

Por su parte, los familiares y amistades del integrantes d ela PNP abatido esperan que se dé con la pronta identificación, ubicación y captura de los ladrones que ocasionaron la muerte del policía.

INDIGNACIÓN. Asimismo, la ciudadanía iqueña manifestó su indignación por la inseguridad ciudadana que se vive en la región y exige a las autoridades, a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, que se dé con la pronta captura de los sujetos.

Como se recuerda, el suboficial PNP de tercera Contreras Echevarría recibió un disparo a manos de uno de los delincuentes (aún por identificar) que intentaron robar en la pollería “Ricko’s” del distrito iqueño de San Juan Bautista el pasado sábado en horas de la noche, cuando él estaba cenando en dicho restaurante.

TAGS RELACIONADOS